Instalar codecs multimedia en Centos5

noviembre 21, 2007

Ahora uno de los pasos mas importantes (por lo menos para mi :P) para poder trabajar cómodamente en Linux es tener los plugins multimedia que necesita mis reproductores de vídeo y música; pues bien como sabrán pocas distros vienen con soporte para mp3, mp4, reproducción de DVD’s y otros formatos que son propietarios, y la única forma de obtenerlos es instalarlos manualmente.

Pero al igual que en Ubuntu se tienen que aprobar los repositorios Universe y Multiverse, en centos se tiene que realizar un paso parecido que es el de instalar RPMforge, si no lo has realizado sigue los pasos de este post , de lo contrario y desde consola digita lo siguiente:


# yum install gstreamer-plugins-bad.i386
# yum install gstreamer-plugins-ugly.i386
# yum install ffmpeg.i386

Si no tienes problemas ya tienes soporte para los codecs propietarios y podras ver videos y escuchar tus archivos mp3. Espero les halla sido de utilidad.

Centos

17 Responses to “Instalar codecs multimedia en Centos5”

  1. Choni Says:

    ¡Hola! Veo que no tienes muchos comentarios en tu blog, a pesar de que tus explicaciones son excelentes. En concreto, buscaba documentación multimedia para CentOS y me has servido de mucha ayuda. Acaba de salir la release de CentOS, la 5.1, ¿el procedimiento es el mismo?

    Gracias de antemano por tu atención y enhorabuena por tu trabajo, de verdad.

  2. dArIeS Says:

    Bueno creo que si, no veo porque valla a cambiar el procedimiento.

  3. Martín Alvarez Says:

    Yo lo hice y el que no se instaló fue ffmpeg.i386 ni siquiera cuando instale la dependencia que faltaba, pero aun así me funciono la reproduccion de mp3.

  4. dArIeS Says:

    FFmpeg es un codec multimedia, pero no tiene nada que ver con la reproducción de archivos .mp3, el hecho es que multitud de programas lo utilizan como componente principal asi que es mejor instalarlo a priori .. Su utilidad mas conocida es la de convertir archivos multimedia. Espero te halla sido de utilidad.
    Saludos.

  5. alejo Says:

    loco una bestia tu explicacion, me funci de magia dale sigue asi publicando tips para nosotros los principiantes en este grandioso sistema libre que nos hace libres del monopolio ya sabes a que me refiero, la verdad me funco super bien…

  6. Nooorm Says:

    Gracias por la informacion, no lo encontraba en ningún sitio.

  7. Kike molina Says:

    Gracias Daries, haz sido de gran ayuda, tus explicaciones son bien detalladas y exactas. hasta pronto.

  8. freddy Says:

    una pregunta cuate de donde me puedo descargar esos archivos osea el gstreamer-plugins-bad.i386, gstreamer-plugins-ugly.i386, ffmpeg.i386 me podrias dar la direccion para poder descargar
    freddy

  9. Daries Says:

    Puedes buscar en estas paginas:

    http://rpm.pbone.net/
    http://www.rpmseek.com/index.html
    http://rpm.livna.org/rlowiki/
    http://atrpms.net/

    ¿Por que no las instalas con Yum?, por cierto en los resultados tienes que descargar las que sean para RHEL5, no las de fedora.

    Espero te sirva

  10. David V. B. Says:

    Yo uso Centos 5.2
    Muchas gracias por la información de verdad me fue de mucha ayuda..!

  11. Yuri Rodriguez Says:

    Holas

    Tus tips son puntuales y buenos. Gracias..

    Ahora, me sale un error al querer ver un video o escuchar musica, puedes guiarme ?

    El error es –> “internal data stream error”

    Muchas gracias

  12. blaor Says:

    Genial realmente bueno ya no tendre q estar buscando tantas dependencias, es una alivio tener cosas como estas.

  13. juan Says:

    me sirvio mucho yo uso centos 5.4

  14. eddiee99 Says:

    Lo bueno de linux es que ante cualquier duda hay mucha informacion en la web gracias

  15. Stalsoft Says:

    hola a todos………es mi primera vez en linux… y estoy siguiendo todos lo post, pero quisiera saber como instalo un reproductor para mp3, y vedeos.
    ya baje el vlc, al momento de poner en consola
    yum install vlc, me aparece el siguiente mensage……

    [root@localhost ~]# yum install vlc
    Loaded plugins: aliases, allowdowngrade, changelog, downloadonly, fastestmirror,
    : filter-data, kernel-module, keys, kmod, list-data, merge-conf,
    : priorities, protect-packages, protectbase, refresh-updatesd,
    : security, tmprepo, tsflags, upgrade-helper, verify, versionlock
    Loading mirror speeds from cached hostfile
    * addons: mirrors.netdna.com
    * base: mirrors.rit.edu
    * extras: mirror.umoss.org
    * updates: mirror.vcu.edu
    Skipping filters plugin, no data
    0 packages excluded due to repository protections
    Reading version lock configuration
    Setting up Install Process
    No package vlc available.
    Nothing to do
    [root@localhost ~]#
    y la verdad no se que mas hacer para poder escuchar las musicas y ver videos, le agradezco por su valiosa ayuda

    ¡La excelencia en el servicio de Internet para Usted!

  16. josue Says:

    buenas por fin gracias a este post pude instalar audio para escuchar musica pero tbm me sale error en el ultimo yum install ffmpeg.i386
    aunque como dicen no es necesiaria se instala a priori pero lo que me falta es para ver video igualmanera muchas gracias

    UP FREE SOFTWARE

    estoy estudiando sistemas y se LINUX (4, del 1 al 10); cualqier cosa dejo mi correo javivesbernal@gmail.com ; espero comunicarme con mucha gente que este metida en LINUX… gracias….

  17. Baruch Ag Says:

    como instalo el complemento de mp3 a cetos 6……..

    intento reproducir archivos mp3 y peliculas avi y me dice que necesito instalar decodificador MPEG-1 Layer 3(mp3)
    y decodificador XVID MPEG-4


Responder

